¿QUÉ DEBES SABER AL COMPRAR TU NUEVO CELULAR O TABLETA?

Se acerca el fin de año y seguramente estamos pensando en renovar nuestro equipo de comunicación portátil, ya sea el Celular o la Tableta. Mira estos consejos antes de Comprar, para que estés muy satisfecho con tu inversión.Leer el artículo en la web del autor.


Las principales especificaciones técnicas, las diferencias entre sistemas operativos y consejos sobre la pantalla, la cámara, el almacenamiento y la batería, son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta:
Principales especificaciones técnicas para un móvil
1. Sistemas operativos móviles. Todos los teléfonos modernos poseen un sistema operativo, lo que los hace en parte similar a una computadora. La gran mayoría usan los siguientes sistemas, ordenados por su popularidad y disponibilidad. Android Es un sistema operativo libre, con muchas distribuciones diferentes creadas por los fabricantes de los dispositivos. Hay muchas aplicaciones gratis, disponibles para instalar directamente desde internet o descargarlas e instalarlas…

VISIBILIZACIÓN... EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR EL PANORAMA EMPRESARIAL.

CUALQUIER ESTRATEGIA DE MERCADEO, SEA CONVENCIONAL O
A TRAVÉS DE INTERNET, COMIENZA EN LA
MISMA PARTE...
MI EMPRESA TIENE QUE SER VISIBLE.


Soluciones y Servicios Integrados. SSI.
Diferenciación y Visibilización.




El truco no es solamente ser diferente a los demás; también debes asegurarte de que tantas personas como puedas, se den cuenta.  Hay que Visibilizarse.








Si bien es cierto que el uso de internet en los negocios ha cambiado radicalmente algunos conceptos, otros permanecen intactos.  La visibilización es uno de ellos:  "Solamente si te haces notar en el mercado, tendrás oportunidad de éxito".  El mercadeo o la venta a través de Internet, como cualquier otro emprendimiento empresarial, exige trabajo, dedicación y recursos.  Lo que si es indiscutible, es que el retorno de la Inversión es muchísimo más alto en Internet.

Queremos compartir con ustedes estos DIEZ CONSEJOS, de Antonio González, que nos han parecido muy pertinentes, para quienes desean incursionar en la dinámica de Internet como herramienta comercial. Para quienes deseen más información sobre qué y cómo hacerlo, pueden comunicarse con nosotros haciendo CLICK AQUI.




1 PALABRAS CLAVE. (Keywords): elegir bien la palabra o palabras clave (desde ahora keywords), para las que quieres posicionarte en Google. Han de ser búsquedas que se hagan mucho. Para esto recomiendo usar:
- La herramienta de palabras clave de  Google, que muestra cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google. Además, dice las búsquedas relacionadas con la que has introducido, para poder ver cuáles se hacen más y menos.
- Las búsquedas relacionadas, que muestra Google después de los 10 primeros resultados cuando haces una búsqueda. También se pueden ver tras hacer una búsqueda en “Más herramientas” (columna izquierda abajo) y luego Rueda de búsquedas.


2 DOMINIO
: el nombre del dominio es lo más importante a medio plazo para estrategias de SEO.

  • Si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda.
  • Interesa registrar dominios -si están libres- que coincidan exactamente con la keyword que nos interesa.
  • También sirve un blog (de blogger o wordpress) cuyo dominio sea mikeyword.wordpress.com o mikeyword.blogger.com. Aunque es mejor un dominio que un blog.


3 PÁGINAS DE LLEGADA. (Landing page)
: hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan.

  • En esa página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y más importante todavía el comienzo del título.  Si el título es largo, las primeras palabras han de ser las keywords.
  • Las keywords también han de estar en las etiquetas h1, h2, h3 (títulos, titulares o letas en tamaño grande).
  • En las negritas.
  • En los textos de los enlaces: internos o externos.
  • Y en el texto normal de la web.
  • Pero sin pasarse de listos y hacer spam poniendo mil veces la keyword, porque entonces el Sr. Google se enfada y te penaliza.


4 MEJORAR TU CALIFICACIÓN EN MOTORES DE BÚSQUEDA. (Pagerank sculpting)
: resumiendo, el pagerank es la importancia de cada página, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te muestra (aunque no es el único factor).

  • Hay que decirle a Google cuáles son las páginas más importantes de nuestra web poniéndoles enlaces internos.
  • Estas páginas han de ser las landing pages que hemos preparado.
  • Para conseguirlo es clave el anchor text (texto del enlace) hacia las landing pages.
  • Esos anchor texts han de contener las keywords de esa landing page, pero no ser siempre exactamente la keyword, para que “parezca” natural y evitar penalizaciones del Sr. Google.
  • Otra forma e hacer búsquedas en las que de forma natural tu web ya sale en el top 10 de Google, para intentar que salga en la primera posición de esa búsqueda.
  • Está estudiado que el 50% de la gente que busca en Google pincha el 1er resultado, el 25% el 2º y el 25% restante los resultados del 3º en adelante. Por tanto ser el primero en Google es clave.
  • Para saber en qué búsquedas salimos arriba de forma natural, podemos usar Alexa o Keyrow.


5 VÍNCULOS (LINKS) ALIENTES O EXTERNOS
: links hacia otras páginas web.

  • Aquí llega mi teoría sobre el pagerank, para explicarlo a profanos: puede ayudar imaginar las webs como un cubo y el pagerank como el líquido que tienen dentro. Cada link hacia otra web es un agujero en ese cubo, que hace que parte del líquido (pagerank) vaya a esa web y se vacíe tu web (tu cubo). Si recibes links desde otras webs, te llega pagerank (líquido) de ellas y se llena tu web. Si los links son de páginas importantes (con mucho pagerank), te llega mucho más líquido. Cuantos más links salientes tienes menos pagerank fluye por cada uno de ellos. Es el contínuo flujo del pagerank. Esto no me lo estoy inventando: detrás hay una formula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pagerank. Esta fórmula añade un pequeño factor que hace que cada vez que hay un link (una transferencia de líquido) se pierda algo de líquido por el camino (del 5% al 20%).
  • Además,está  el robot de Google (googlebot), que es un programa automatizado que recorre todas las páginas web, para luego ordenarlas y mostrarlas cuando buscas en Google (indexarlas). Simplificando mucho, este robot va siguiendo los enlaces para recorrer las páginas web. Si tienes muchos enlaces hacia otras páginas, el robot se va de tu web a otras: indexa las otras y no se fija en la tuya.
  • Y, para acabar la teoría, el flujo de líquido se puede entender como flujo de visitas a las páginas. Cuantos más enlaces hacia otras webs tengas, más gente se irá a esas webs y dejará la tuya. Además de que Google te indexará menos y peor, te mostrará más abajo en las búsquedas y por tanto, recibirás menos visitas. La pescadilla que se muerde la cola.
  • Los links salientes pasan pagerank hacia otras páginas. De esto se puede concluir facilmente que lo ideal sería  no tener links salientes, pero Google eso lo ve como “raro” y lo mira con malos ojos (penalizaciones). Por tanto es mejor tener enlaces salientes, pero pocos. ¿Cuántos son pocos? Yo suelo tener menos de 10 por web.
  • Para la estructura de enlaces salientes es clave conocer “al amigo nofollow”: nofollow es una etiqueta html que indica a Google que no siga ese enlace. Es decir, a simple vista se ve un enlace, pero para Google ese enlace no existe.


6 VÍNCULOS (LINKS) ENTRANTES
: links hacia nuestra web.
  • Google es cada vez más semántico, por eso interesa que los enlaces sean desde páginas web similares a nuestra temática: de dominios que tengan nuestras keywords en el dominio, o desde dentro de artículos que tengan nuestras keywords en el título o en el texto.
  • También es importante el anchor text (texto de enlace) del enlace que nos llega. Que contenga la keyword para la página en cuestión.
  • Google penaliza tu web si los links provienen de link farms (páginas con demasiados enlaces salientes), de páginas penalizadas (de temas de sexo por ejemplo), o son enlaces comprados… El Sr. Google penaliza los enlaces comprados o alquilados: siempre que se de cuenta de que están comprados.

7 CONSTRUCCIÓN DE VÍNCULOS. (Link building)
: conseguir enlaces hacia la propia web.

  • Mandar notas de prensa de forma regular con uno o dos enlaces a nuestra web. 
  • Intercambios de enlaces con webs de temática parecida: sobre todo interesa si el otro tiene más pagerank que tu. Y, si no sabe mucho, mandarle un enlace con nofollow en el “intercambio de enlaces” es bastante pirata… 
  • Pedir links: a veces funciona. El no ya lo tienes, que tiene de malo intentarlo.
  • Ofrecer RSS de la web: si alguien mete ese RSS en su web, ya tienes más enlaces.
  • Hacer artículos polémicos, para que la gente los enlace, comente, menee, tuitee, etc.
  • Escribir en foros poner links en la firma.
  • Escribir comentarios en blogs.


8 CONTENIDO
:

  • Muchos dicen que el contenido es el rey… entonces la reina debe de ser el SEO, o más bien, el presidente del gobierno 
  • Ahora sin bromas: ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural.
  • Si el contenido se actualiza con frecuencia, Google te visita más, te indexa más y sales más en búsquedas.


9 SEO SOCIAL
:

  • Cada vez tienen más peso para Google las redes sociales.
  • Con el tiempo, cada vez serán más importantes.
  • Ábrete una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu web. Estas tres redes sociales son las más importantes ahora mismo.
  • Interesa tener followers, amigos  o contactos de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean muchos. Es parecido a lo del pagerank que decía antes. Podríamos llamarlo personal rank.


10 LOCAL O MÓVIL
:

  • Cada vez más gente busca desde el móvil: ofrece una versión móvil de tu web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil.
  • Mete tu negocio en Google places, para salir arriba en búsquedas locales (sales en los mapitas que muestra), y también en búsquedas desde el móvil.

… y después de hacer todo lo anterior: esperar. No hay ningún sistema tipo “haz clic aquí y serás el primero en Google“. Google tarda un tiempo en subir tu web… a veces meses y a veces años.
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