¿QUÉ DEBES SABER AL COMPRAR TU NUEVO CELULAR O TABLETA?

Se acerca el fin de año y seguramente estamos pensando en renovar nuestro equipo de comunicación portátil, ya sea el Celular o la Tableta. Mira estos consejos antes de Comprar, para que estés muy satisfecho con tu inversión.Leer el artículo en la web del autor.


Las principales especificaciones técnicas, las diferencias entre sistemas operativos y consejos sobre la pantalla, la cámara, el almacenamiento y la batería, son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta:
Principales especificaciones técnicas para un móvil
1. Sistemas operativos móviles. Todos los teléfonos modernos poseen un sistema operativo, lo que los hace en parte similar a una computadora. La gran mayoría usan los siguientes sistemas, ordenados por su popularidad y disponibilidad. Android Es un sistema operativo libre, con muchas distribuciones diferentes creadas por los fabricantes de los dispositivos. Hay muchas aplicaciones gratis, disponibles para instalar directamente desde internet o descargarlas e instalarlas…

INTERNET, EMPRENDIMIENTO, CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN PASTO.

TODOS LOS EMPRESARIOS TENEMOS CLARAS LAS DIFICULTADES DE NUESTRO ENTORNO EMPRESARIAL. PERO, SUELE SUCEDER QUE DEJAMOS PASAR ALGUNAS BUENAS OPORTUNIDADES.

Soluciones y Servicios Integrados Pasto, Desarrollo e Internet.


Son muchos los factores que influyen en el crecimiento y el desarrollo empresarial local. Desde los factores MACRO (Políticas nacionales de importaciones, exportaciones, laborales, sociales, fiscales, etc.), factores LOCALES como el aumento de la Competencia (Local y Foránea), inestabilidad en los precios de materias primas e insumos, mano de obra preparada, capacidad adquisitiva del público en general, solo por nombrar algunos. Este es el entorno que las empresas tenemos que afrontar, día a día, y es bien conocido por los emprendedores y empresarios locales.



El mercadeo y la visibilización ha sido, la herramienta más importante para hacerle frente a estas dificultades. Hace, más o menos, 60 años, el periódico, las revistas (en general los medios impresos) y los voceadores eran la práctica de mercadeo más importante para las empresas. Luego, rompió los esquemas con mucha fuerza, la radio. Posteriormente, y a nivel local hoy se abre paso, la televisión. Sin embargo, desde hace unos 20 años, comenzó un proceso de democratización de la información, con la aparición de, un medio tecnológicamente extraño: EL INTERNET. Este medio de comunicación aún se está desarrollando y lo hace de manera exponencial, creando un fenómeno de aislamiento, al cual se le ha llamado, “brecha digital” y que se podría explicar como el “No uso, poco uso y/o desinterés” de los empresarios, causado por el desconocimiento de estas herramientas, que hoy, están al alcance de todos. Centrémonos un poco más en estas oportunidades y fortalezas, por ejemplo: 

HERRAMIENTAS GRATUITAS DE GOOGLE QUE PUEDO USAR EN MI EMPRESA.

Google nos ofrece una colección estupenda de herramientas, todas gratuitas, que cualquiera que quiera comenzar un negocio en Internet debe conocer. Además, si tienes una de ellas, las tienes todas. Mejor dicho, si tienes correo en Gmail, ya tienes acceso a todas las herramientas gratuitas de google. El uso de estas herramientas nos dará una ventaja considerable sobre nuestra competencia, nos permitirá analizar y descubrir los errores que estamos cometiendo, proporcionándonos información clave, que puede ser, la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestras estrategias empresariales. 

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Buscador de Google.

No solo es el buscador más importante en el mundo digital, es además una poderosa herramienta de análisis. Podemos usarlo para descubrir a nuestra competencia, realizando búsquedas con nuestras palabras clave, (Su función de auto completar nos da muchas pistas sobre la relevancia de nuestras búsquedas) en las cuales queremos posicionarnos. A la hora de utilizar el buscador, debemos distinguir entre los resultados que aparecen con la búsqueda orgánica (los normales) y los enlaces patrocinados (aquellos que aparecen con un sombreado).  Si usando, las palabras clave que hemos elegido, en el buscador, los enlaces que aparecen no tiene nada que ver con nuestro negocio pueden suceder dos cosas, o somos pioneros y todavía no hay competencia clara en el sector o, lo más normal, que estemos utilizando las palabras clave incorrectas.

Tampoco debemos olvidar los filtros de búsqueda de Google y los sitios de búsqueda por País. Por ejemplo, lo mejor es aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda, si estamos preparando una tienda online, puede ser que nos interese aparecer en el buscador de productos de google o si nuestro negocio tiene un gran componente social y foros, debemos estudiar nuestra competencia con el filtro de “foros de debate“. No debemos olvidar estos filtros de Google al realizar nuestro análisis.


Google Analytics.

Junto al buscador, es posiblemente una de las herramientas más conocidas entre las aplicaciones de Google, hablando de páginas web. Si aún no la estás usando, nuestro consejo es que debes empezar a hacerlo. Google Analytics nos ofrece todas las estadísticas que necesitamos y otras muchas que ni siquiera imaginamos, para el seguimiento de nuestro sistema de mercadeo en Internet.


Google Webmaster Tools.

Esta herramienta de gran importancia para el análisis del Uso Empresarial de tu empresa en Internet, cambió su nombre a Google Search Console. Te informa de todo lo que necesitas saber, sobre tu sistema empresarial en Internet: los enlaces que llegan, los que no funcionan, las palabras clave que destacan, las búsquedas, etc. También es el lugar al que hay que enviar nuestro mapa de sitio o “sitemap” para que google conozca a fondo nuestro sistema y dónde debemos reclamar si alguna vez nos bloquean la web por haber sido hackeada (aviso de malware). Contiene, además, un optimizador, que informa sobre las posibles mejoras para nuestros sitios, y así lograr que el usuario tenga una mejor navegación para que podamos obtener mejores resultados.


Google Trends.

Permite, con gran facilidad, conocer y/o comparar el tráfico entre diferentes términos de búsqueda. Funciona solo para términos de búsqueda que tengan un tráfico más o menos elevado. Es útil para revisar evolución de la popularidad de alguna palabra clave que sea importante en tu negocio. 


Google Traffic Estimator de Adwords.

Se usa desde su cuenta de Adwords y proporciona el tráfico estimado para una palabra clave dada. Muy útil cuando estamos planeando nuestras palabras clave relevantes para lograr presencia en Internet.

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EXPERIMENTA LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA TU EMPRESA

Google Drive.

No podríamos decir que esta es una herramienta, es más bien un conjunto de herramientas, que le permite, tener a su disposición un almacenamiento en la nube, muy seguro y disponible siempre que lo necesite. Herramientas de Ofimática en línea con capacidad para trabajar colaborativamente. Formularios vinculados a hojas de cálculo, para que puedas hacer seguimiento de inscripciones, encuestas, sondeos de opinión, etc. Vinculación con el escritorio de tu Computador con sincronización automática, para que lleves tu información siempre contigo. 


Google Maps.

Los Mapas de Google son una de las mejores opciones, que tu empresa puede usar para georeferenciación. Es muy sencilla e intuitiva y, literalmente, ubicará tu negocio en el mapa.


Youtube.

Tener un canal de video ya no es una labor fuera de proporción, tenerlo hará que tu empresa pueda compartir de primera mano sus ofertas, lanzamientos, demostraciones de productos y en fin, todo lo que tu empresa necesite. Aprovecha al máximo la imagen de tu empresa.


Blogger.

Convertirse en una autoridad sobre el tema que maneja tu empresa, es una de las mejores labores que puedes hacer. Para eso, Google pone a tu disposición, una de las plataformas más robustas que puedas encontrar en Internet: blogspot. Comparte tu conocimiento sobre el entorno de tu empresa, aconseja a tu público, consigue seguidores, haz que tu empresa se convierta en líder de opinión de tu segmento de Mercado.


Gmail.

Talvez, el servidor de correo más usado en la actualidad. Es estable, confiable y permite vincular, fácilmente, todas las demás herramientas de google a tu correo electrónico. Tiene la opción, de funcionar “offline” fuera de conexión, así que puedes gestionar todo tu correo sin conexión a Internet y enviarlo, cuando tengas acceso a ella.


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