SSI Pasto, 10 Cámaras Fotográficas, que son una excelente inversión.

Nos encontramos esta revisión de cámaras fotográficas compactas y quisimos compartirlas con ustedes.
Las cámaras digitales compactas te aseguran el camino más rápido para enamorarte de la fotografía y siempre será una gran herramienta, no importa tu profesión o actividad. El autor del siguiente artículo ha seleccionado esta lista de cámaras, primero de acuerdo a su experiencia y también teniendo en cuenta las opiniones que muchos usuarios suben a la red, principalmente en Amazon. A pesar de que, para cuando leas este artículo, posiblemente ya haya actualizaciones con muchas más ventajas que las que aquí se presentan, este listado es un buen punto de partida para tu próxima compra.
Puedes leer el artículo en la web del autor en este vínculo.
¿Qué debes tener en cuenta al adquirir una cámara?
1. ¿Qué usos piensas darle? De acuerdo al uso que vayas a darle a tu nueva cámara busca aquellas especificaciones que consideras fundamentales para tu próximo equipo.
2. Cuídate de los engaños: Es sab…

SOLUCIONES Y SERVICIOS INTEGRADOS DINAMIZA EL DESARROLLO DE PASTO, BASADOS EN LA IDENTIDAD

Soluciones y Servicios Integrados, lidera una estrategia de desarrollo diferente. Proyecto PASTO, una iniciativa ciudadana para generar una comunidad consciente de su propio Talento.



Desde el pasado 12 de Noviembre de 2016, aparece en la red de Internet una plataforma llamada Proyecto PASTO, en su versión BETA.  En esta plataforma confluyen las principales categorías del talento de la ciudad, entre ellas Las Artesanías, La Danza, La Música, El Teatro, Las Actividades Académicas, La Literatura y un sin fin de oficios y especialidades que, sin temor a equivocarme, son representativas del Talento de Pasto y de todos los Nariñenses; pero que también toma en cuenta otras expresiones, que últimamente ganan relevancia en todo el mundo, hablamos de los animalistas y de los ambientalistas.

Hemos preparado una breve explicación de Proyecto PASTO, para aclarar algunas dudas sobre lo que pretende esta iniciativa.

¿Proyecto PASTO, es lo que se ve en Internet?
Lo que hoy se ve en internet es una parte.  Proyecto Pasto es más que la parte tecnológica y las plataformas, es una iniciativa para fortalecer la identidad y el desarrollo local.  

¿Qué es Proyecto PASTO?
Proyecto PASTO es principalmente una comunidad que vincula a los ciudadanos alrededor de dos ejes de desarrollo, el primero es el Desarrollo basado en la identidad y el segundo es el Desarrollo basado en la ciencia, tecnología e innovación.

¿Como es eso del Desarrollo basado en la identidad?
Consideramos que la identidad es un factor poderoso para motivar y movilizar las voluntades e iniciativas de la gente, y una forma de fortalecerla es a través de la creación de público y promoción de las artes y la academia. Porque estas actividades le llegan fácilmente a toda la gente y además por el talento que existe en nuestra ciudad.

Cuando la gente se identifica con sus artistas y académicos genera lazos de solidaridad, de apropiación que se convierten en un sentimiento de afecto por la tierra, por la ciudad y que genera una comunidad con filiaciones y preferencias propios. 

¿Y cómo se relaciona eso con el desarrollo?
Una comunidad consolidada genera preferencias por sus propios miembros, de esta manera Pasto se convertirá en un consumidor de sus propios productos y servicios.

¿Usted cree que una comunidad virtual pueda lograr ese objetivo?
Lo que hacemos desde Soluciones y Servicios Integrados Pasto es aportar a lo que diferentes sectores están haciendo para construir ese desarrollo. Hemos planeado una metodología en 4 fases, para acercarnos a ese objetivo que nos hemos propuesto.  

Lo que se ve en este momento en internet, las plataformas a las que invitamos a la ciudadanía a participar son parte de la primera fase que hemos denominado internamente "Adquisición de la Oferta y la Demanda".
En esta fase queremos que los artistas, artesanos, animalistas, ambientalistas, académicos, en fin todo el talento genere vínculos y comunidades con la gente de Pasto, a través de las plataformas que ponemos a su disposición para que la visibilización de sus actividades y productos sea más efectiva.

La segunda fase la hemos llamado "de Formación".   Es importante que los artistas, ambientalistas y animalistas  vean su actividad como una Empresa que genera recursos y sea sostenible. Que no sea necesario depender del estado para financiarse.  No se trata, necesariamente, que estos grupos formalicen su actividad ante el estado, sino que cambien de enfoque, de forma de pensar, hacia un trabajo administrativamente organizado y que utilicen todas la herramientas a su alcance; administrativas, de mercadeo y tecnológicas, para darle viabilidad y sostenibilidad a su actividad.  Todas las actividades de formación; talleres, seminarios, encuentros, conversatorios, etc., que se realizarán en esta fase están encaminados a generar competencias empresariales, de liderazgo y sinérgicas que les permitan construir un modelo de empresa para alcanzar sus propios objetivos.

En esta fase resaltamos a un actor importante que no se ha hecho visible hasta el momento, El sector Empresarial.  Con ellos trabajaremos en responsabilidad social empresarial, para que no sea percibida como un gasto o una obligación; sino, una inversión que las empresas hacen para sí mismas y para la sociedad. Con ellos y en colaboración con los gremios, realizaremos las actividades de formación que les permitan crear su propio modelo de responsabilidad social.

¿Cómo es eso de la Responsabilidad Social Empresarial como una Inversión?

Consideramos que, si las empresas trabajan aisladamente sin percatarse de lo que sucede a su alrededor los resultados económicos van a ser precarios.  En cambio, si se involucran y participan de las actividades que otros actores realizan, aunque no correspondan a su actividad económica, se generan sinergias que permitirán obtener resultados superiores, en su empresa y en su entorno; para que la Responsabilidad Social Empresarial haga parte de su quehacer y no se considere como una actividad aislada.  Esta es la tercera Fase de Proyecto PASTO, que hemos denominado "Generación de Sinergias".  Para Desarrollar esta fase, hemos considerado implementar, una rueda de Negocios para Empresas Artísticas, Animalistas y Ambientalistas, en donde los Empresarios encontrarán opciones para desarrollar su propio modelo de Responsabilidad Social Empresarial.  Queremos unir voluntades con gremios como ACOPI, con quienes ya firmamos una alianza estratégica y esperamos hacer lo mismo con FENALCO, Cámara de Comercio, Gobernación, Alcaldía y la Empresa Privada.

¿Y el desarrollo basado en Ciencia, Tecnología e Innovación, de qué se trata?

Por otra parte, pensamos que la innovación debería ser la aplicación de la ciencia y de la tecnología a la resolución de problemas que se identifican en el entorno.  Que no exista un divorcio entre la ciencia y la tecnología con la cotidianidad de las Empresas y la sociedad. Sin embargo, esta parte de proyecto PASTO, aún se encuentra en estado de gestación y nos faltan muchos detalles por construir.  De todas maneras, es algo en lo que venimos trabajando, que nos parece muy importante y esperamos que para el transcurso del próximo año podamos lanzar esta propuesta.

¿Qué le aporta proyecto PASTO a la Ciudad?

Le aporta una herramienta para re - conocerse en el talento y las actividades de sus ciudadanos.  La posibilidad de generar comunidades abiertas en torno a gustos e intereses comunes, de participar recomendando, conociendo amigos con intereses parecidos, conocer a los protagonistas de los eventos y más allá de lo virtual asistiendo a las convocatorias, comprando los artículos y vinculándose activamente con sus intereses particulares.

¿Cómo se vinculan los participantes?

En esta primera fase de Proyecto PASTO, hay dos categorías para participar.  Como publicadores, que son las personas, empresas o grupos de artistas, artesanos, académicos, animalistas y ambientalistas que quieren mostrar y promocionar lo que hacen.  Como Visitantes, que son las personas que quieren estar informadas de todo lo que pasa en el entorno artístico, académico, animalista y ambientalista de la Comunidad en Pasto.
En ambos casos solo tienen que registrarse en la Página de Proyecto PASTO, www.proyectopasto.com y diligenciar el formulario.  Es de uso gratuito para ambos tipos de categorías.

¿Quienes están detrás de Proyecto PASTO, quien financia esta iniciativa?

Consecuente con el modelo de Responsabilidad Social Empresarial del que hablamos anteriormente, Soluciones y Servicios Integrados financia la implementación y funcionamiento de este Proyecto.  Sin embargo, estamos buscando la participación de 30 empresas que quieran apoyar el desarrollo de Pasto, a través de esta iniciativa.  Para ellos tenemos una excelente oferta en la adquisición de nuestros servicios, para que puedan mejorar su visibilización y sistema de comunicación para el mercadeo, al tiempo que apoyan esta propuesta.  Todas las empresas que sientan que pueden apoyar esta iniciativa, no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestra página web, de la página web de proyecto PASTO o en nuestras redes sociales





COMPARTENOS EN TUS REDES SOCIALES
RECOMIÉNDANOS CON TUS AMIGOS.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG.
Recibe Nuestro contenido en tu correo electrónico.
Digita tu Correo Electrónico: